Categorias del Blog
Últimos comentarios
Sin Comentarios
Buscra Bolg

La Alpaca

publicado en3 Años atráz by
Love0

La Alpaca Sustento del Poblador altoandino

La Alpaca

Mucho se habla de la Alpaca hoy en día, y hay cosas en las que deberíamos informarnos para tener una idea mas clara de lo que se trata.

Para comenzar podemos decir que la crianza de la alpaca data de más de 5000 años atrás según descubrimientos antropológicos este animal ya era domestico porque aportaba su Fibra y su Carne, eso no ha cambiado desde aquellos tiempos hoy en día este bello animal aporta para el sustento del poblador altoandino, donde no florece la agricultura por el clima muy agreste y la Alpaca es un gran aporte al sustento de estos pueblos, La alpaca por lo tanto significo y significa todo desde hogar educación y alimentación del poblador altoandino.

Mucha gente cree que al cortar la fibra de alpaca este será sacrificado eso no es real, solo se corta una vez al año el pelo y se conserva al animal, la fibra baby alpaca corresponde al primer corte que se le efectúa al animal, este bello animal solo puede tener una cría al año. Debería ser nuestra preocupación por el mantener las crías a salvo del friaje. Por muchos años el poblador es marginado porque el estado no piensa en ellos las condiciones climáticas son muy severas que la mortandad de los animales es alta, el estado debería preocuparse por capacitarlos y construir cobertizos para el manejo adecuado de estos animales

Dentro de las propiedades de esta fibra esta su ligereza, su calidez y muy resistencia, es hipoalergénica ya que a diferencia de la lana esta no contiene lanolina por lo que es recomendado a personas que son alérgicas a la lana.

Su ligereza permite que el calor de tu cuerpo no se pierda, y es muy transpirable combatiendo los cambios bruscos de temperatura.

Es muy resistente al desgaste, al igual que las otras fibras animales repele el agua y tiene la propiedad de ser ignifuga es decir poco fácil de quemar

Existen dos razas de Alpacas, La Alpaca Suri y la Alpaca Huacaya sus rasgos en cada una son muy peculiares, la raza suri es de aspecto mas lustroso y de fibra mas larga, por su parte la raza huacaya es de pelo mas corto y rizado mas del 80 % de las alpacas son de esta raza. Somos un país privilegiado en tener alpacas, más del 70% de las Alpacas del mundo están en nuestros andes peruanos.

dejar un comentario
deja una respuesta
Por favor login para publicar un comentario

Menu

Ajustes

Click para mas productos
Busca en nuestro catálogo

Compartir

Create a free account to save loved items.

iniciar sesión

Cree una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

iniciar sesión