Categorias del Blog
Últimos comentarios
Sin Comentarios
Buscra Bolg

Las Orquestas y la nueva Realidad en tiempos del COVID

publicado en3 Años atráz by
Love0

Las Orquestas y la nueva Realidad en tiempos del COVID

               Nuestra Ciudad siempre se caracterizo por ser muy alegre, dicen que en Huancayo y en todo el Valle del Mantaro siempre estamos de fiesta, pues esto era cierto desde inicios de enero a diciembre siempre hubo motivos para estar de fiesta. Hoy en día esto cambio muy drásticamente los pueblos ya no tienen esa alegría por esa falta de bullicio de las orquestas folklóricas o el potente sonido de una Banda Costumbrista.

               Vi en las noticias que en algunos lugares del valle no se quedaron con las ganas y festejaron su Santiago con orquesta incluida, lo que también fue un hecho es que fueron sancionados, es mas en algunos lugares algunos alcaldes ofrecían 100 soles a quien diera información si alguien estaba realizando alguna fiesta. No podemos con nuestras costumbres.

               Lo que también es real es la gran cantidad de músicos que como verán era una buena profesión en la que siempre eran requeridos, Hoy en día no les quedo mas opción de reagruparse y tocar en las plazas avenidas o incluso caminando por las calles tratando de recibir la colaboración de los ciudadanos. Por supuesto esta prohibido que se acumulen a su alrededor, solo queda oírlos y recordar con añoranza los tiempos de aquellas fiestas a la que estábamos acostumbrados.

               Son tiempos difíciles para todos y cada vez se siente más, las cifras de nuevos contagios van en crecimiento y la economía de los hogares de nuestro valle ya se hacen críticos. Solo nos quedan los recuerdos gratos de aquellos tiempos anteriores en los que la algarabía de los pueblos era contagiante, algún día volverán esos tiempos de eso estamos seguros.

               Un abrazo fraterno a aquellos músicos que de una u otra forma tratan de recursearse para llevar el sustento a sus hogares.

Fuerza ya pronto termina esta Pandemia.

dejar un comentario
deja una respuesta
Por favor login para publicar un comentario

Menu

Ajustes

Click para mas productos
Busca en nuestro catálogo

Compartir

Create a free account to save loved items.

iniciar sesión

Cree una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

iniciar sesión