Categorias del Blog
Últimos comentarios
Sin Comentarios
Buscra Bolg

Día Nacional de la Alpaca

publicado en3 Años atráz by
Love0

Día Nacional de la Alpaca

Cada 1 de Agosto se celebra el Día Nacional de la Alpaca, revalorando a nuestro Producto Bandera.

Valga este día para reflexionar acerca de este bello animal. Para el Poblador altoandino a mas de 4500 metros La alpaca significa todo, puesto que obtienen su carne y su fina fibra, representando para estas comunidades la alimentación y la educación de sus hijos, hay que agradecer a estas comunidades por su esfuerzo constante en la crianza de este auquenido.

También debemos agradecer a aquellos artesanos que empleando la fibra de Alpaca elaboran Colecciones muy cotizados en los principales mercados del mundo, la fibra de alpaca en muchos países ya es reconocido como una de las fibras mas finas del mundo, en un mercado muy competitivo nuestros empresarios peruanos han dejado muy en alto los productos elaborados con esta fibra.

Es momento de pensar que estamos haciendo para hacer sostenible en el tiempo esta crianza y la explotación de este bello animal. es momento de regular y brindar mejoras en la crianza, es el Estado en su rol promotor debe cuidar y regular la explotación de este animal para nadie es un secreto el costo de esta fibra, desde hace mas de 20 años es de  8 a 8.5 soles la libra y hasta hoy no sube de precio, sin embrago cuando compramos la fibra ya convertida en hilo el precio que pagamos es de 46 a 49 dolares el kilo, este precio a venido incrementándose en estos últimos años por la gran demanda de fibra en top por parte de otros países como China, esta diferencia de costos indica que hay algo que no esta bien en la cadena productiva de la alpaca.

¡Feliz Día Nacional de la Alpaca! 

Creditos: La foto fue tomada de Pexel.com un agradecimiento especial al autor Trace Hudson

dejar un comentario
deja una respuesta
Por favor login para publicar un comentario

Menu

Ajustes

Click para mas productos
Busca en nuestro catálogo

Compartir

Create a free account to save loved items.

iniciar sesión

Cree una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

iniciar sesión